Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El posicionamiento en buscadores, la importancia del SEO

4.5/5

El posicionamiento en buscadores o también conocido mundialmente como SEO, está siendo objetivo de charlas, discusiones y demás conversaciones. Ya que, gracias a estos entes, el usuario podrá incrementar, potenciar y mejorar el posicionamiento de su sitio web en las listas de los resultados de famosos y renombrados buscadores como lo son  Google, Bing y más. No obstante, son pocos los que aprovechan esta beneficiosa herramienta.

Hoy en día, se hallan miles y miles de sitios web que se orientan a distintas índoles o temáticas. Muchos de estos sitios web desean, en su mayoría poder aparecer en la lista de los resultados en distintos navegadores de internet populares, para que de esta manera se den a conocer en las redes. No solamente buscan la potenciación de su tráfico de usuarios, también buscan la manera de originar un negocio rentable, para evitar lo mayor posible un fracaso. Cabe destacar que, en ONESENSE te proveemos de todo tipo de estrategias para mejorar y hacer realidad ese proyecto que desde hace un tiempo no te atreves a crear. Ya sea por falta de ideas o por miedo al fracaso. Desde negocios anticrisis hasta las propias ideas para un buen negocio. Visita ONESENSE para mayor información.

¿Qué es SEO?

El SEO o también llamado como Posicionamiento en buscadores e inclusive, nombrado como optimización en motores de búsqueda, es un grupo de acciones las cuales se orientan o inclinan al mejoramiento e incremento del posicionamiento de un sitio web en específico con respecto a la lista de resultados de cualquier tipo de buscador en internet, generalmente inclinado al buscador Google.

Al carecer o desconocer de esta herramienta, los sitios en línea, como Tiendas, páginas de ocio o páginas educativas no tendrían la posibilidad de ser encontrados con mayor facilidad entre la cantidad innumerable de páginas que se hallan alrededor de los buscadores.

¿Cómo funciona un SEO?

El funcionamiento de SEO es sencillo, y consiste en diferentes fases, con el principal objetivo de optimizar e incrementar de a poco el posicionamiento de un sitio web en cualquier buscador.

  • Lo primero es el Rastreo, consistiendo en el trazo de una red en la web con ayuda de Bots, los cuales tienen la tarea de rastrear las páginas web por medio de enlaces. Esta fase inicia a través de la navegación de direcciones web previas y sitemaps. Al acceder a dichos sitios, buscan otros enlaces a otros sitios web para su visita.
  • La indexación inicia luego de que los Bots se involucren en cierta página web, con el objetivo de mostrar la información de la página web en relación con nuestra necesidad. De esta manera, es como las páginas web logran posicionarse efectivamente en buscadores de renombre. 

La importancia del SEO en la red

La importancia del SEO para cualquier página radica en que, gracias a ella tu página, no solamente será potenciada y visitada, también la hará más compacta y práctica, tanto para los motores de búsqueda como para tus visitantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más Artículos